NORMAS DE USO DE LAS AULAS TIC

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• Estas normas figurarán en el tablón de todas las aulas TIC, así como
en la WEB del IES, en el apartado “TIC”.

• Existirá una copia de las normas del profesorado en la Sala de
profesores y en la web del centro.


Normas para Alumnos y alumnas

1. El alumnado siempre se sentarán en el mismo puesto. Se permite cambiar de puesto en una asignatura si el profesor lo autoriza y/o se da un desplazamiento de alumnos (por ejemplo que parte del grupo se vaya a unaoptativa/opcional). O cuando el desarrollo de la clase así lo requiera.

2. No se permite (sin la debida autorización del profesor o profesora):
- Utilizar dispositivos de almacenamiento.
- Sacar del aula cualquier material como ratones, teclado, etc.
- Acceder a través de la red a otros equipos.
- Descargar software de Internet, ya sean: programas, gráficos, música, vídeos, etc.
- Instalar software.
- Suplantar la personalidad de otro, usando su nombre de usuarioy/o clave. Esto está tipificado como delito en el código penal.
- Todos los alumnos o alumnas deben comprobar nada más llegar a la clase si existe algún desperfecto en su puesto. Si así fuera, se procederá según se indica en las “Normas en caso de rotura/deterioro”.
- No está permitido acceder a información inmoral o desagradable a través de Internet. Así como acceder simplemente a Internet sin la debida autorización (por ejemplo: “juegos online”,
“chat”, “Messenger”, Web’s, etc). Y siempre con fines educativos.
- Los protectores de pantalla, fondos de escritorio u otro material deben ser respetuosos con la sensibilidad de compañeros y del profesorado.
- Al terminar la clase donde se usó material informático: Se apagará el equipo:
SALIENDO CORRECTAMENTE DELSISTEMA OPERATIVO.

− Se dejarán las sillas bajo las mesas.
− Se dejará en su lugar correspondiente el teclado y a su derecha el ratón. El profesor o profesora deberá recoger los ratones y guardarlos debidamente en su caja de ordenador.

El incumplimiento de estas normas podría dar lugar a:
• El correspondiente parte de incidencia y posible expulsión al aula deexpulsados (biblioteca).
• Una sanción posterior acorde con el hecho.
• La reparación del daño causado fuera del horario de clases, si espreciso y posible (en el recreo o por las tardes).
• La pérdida del derecho de uso del material informático durante unintervalo temporal (potestad de Jefatura de Estudios).
• En caso de gravedad se informará al Jefe de Estudios y padres delalumno o alumna, debiendo, si fuera necesario y se demostrase el hecho, pagarla reparación.

NOTA 1:
Se entiende por desperfecto:
• Roturas, deterioros o alteración de Hardware o Software, observar sobre todo:
Teclados, ratones, cables, etc.
• Pintadas (por ejemplo en la, unidad central, mesa, silla, etc), de manera no fortuita.
• Suciedad, papeles, restos de goma de borrar en el equipo y su interior, actos
realizados a mala fe.

• Alteración de la información del disco duro, tal que produzca o pudiera producir
mal funcionamiento de alguna aplicación o del sistema operativo.

NOTA 2:
Los elementos de un puesto son: unidad central, monitor, teclado, ratón, silla, mesa y
cableado.

Normas relativas al profesorado

De manera general, se atenderá a las siguientes normas:

- Debemos comprobar que los alumnos siempre se sienten en el mismo puesto.
- Se permitirá la navegación libre por Internet, siempre controlando con frecuencia desde la parte de atrás de la clase.
- No está permitido usar los ordenadores para jugar, bien usando juegos on-line (a través de Internet), o bien usando juegos que pudiera tener el propio sistema operativo. Salvo por causa justificada y siempre bajo responsabilidad del profesor.

Actuaciones: Al entrar en un aula.
1-. Nada más entrar en clase cada alumno comprobará su puesto.

2-. SI EXISTE ALGÚN DESPERFECTO.
a. Se informará al profesor/a y delegado/a.
b. Se rellenará el parte de Incidencia por parte del profesor/a.
Se debe comprobar, en cada clase, aunque sea de manera poco precisa,
que todos los equipos están bien (al menos el hardware). En caso contrario,se rellenará la incidencia TIC.

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